El jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Jefe de Estado de Catar, reunido con el Presidente Gustavo Petro.
El jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Jefe de Estado de Catar, reunido con el Presidente Gustavo Petro.
Foto
Presidencia.

Share:

Colombia busca Tratado Comercial con Catar y atraer inversionistas árabes

El Presidente Gustavo Petro tuvo un encuentro con el jeque de esa nación árabe.

Colombia gestiona un Tratado de Libre Comercio, TLC, con Catar, y al mismo tiempo inversiones de los países árabes en Colombia, anunció el Presidente Petro desde Dubai tras reunirse con el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Jefe de Estado de esa nación.

El presidente Petro y el monarca catarí sostuvieron una reunión bilateral en el marco de la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático 2023 (COP28), que se lleva a cabo en Emiratos Árabes Unidos.

Me reúno con el Emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani. Busco un Tratado de Libre Comercio con Qatar y un gran frente de inversiones árabes en Colombia”, dijo el mandatario en su cuenta de X.

Catar es un Estado soberano árabe situado en el Golfo Pérsico, en el oeste de Asia, con una población de cerca de 3 millones de habitantes.

Su capital es Doha y posee ricas reservas de petróleo y gas, recursos que constituyen más del 90 % de sus exportaciones, además fue sede del Mundial de Fútbol en 2022.

En 2021, Colombia exportó a Catar productos por cerca de 5 millones de dólares, e importó de ese país unos 17 millones de dólares.

El Emir de Catar estuvo de visita en Colombia en 2016 y en esa ocasión se firmaron acuerdos y se analizó uno sobre promoción y protección de las inversiones recíprocas.

También se firmó un memorando de entendimiento para establecer un mecanismo de diálogo político de alto nivel.

Más sobre este tema: